A continuación, me gustaría hacer hincapié en una serie de consejos a la hora de emplear este tipo de material de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge o equivalentes: 1- No es suficiente con realizar los test del libro y estudiarlos para el examen. Se necesitan unas 3.000 palabras como mínimo para realizar el test con comodidad, especialmente las partes de lectura y escucha. Por lo tanto, habría que centrarse en el vocabulario base e intentar ir más allá si os es posible (la medida de 3.000 palabras es orientativa). 2-Nunca consultéis el diccionario mientras realizáis los test. Si necesitáis obtener información acerca de alguna expresión idiomática o término desconocido, primero tratad de sacarlo por contexto. Después, sí, usad el diccionario y apuntaros aquello que no sabíais. 3-Es conveniente realizar los exámenes empleando un cronómetro y teniendo en cuenta el tiempo real de examen que vais a tener para que no haya sustos el día de la prueba. 4- Los audios a este nivel tienden a estar editados. Para que nos entendamos, emplean un inglés modificado para que resulte más sencillo de seguir a este nivel. Se le llama "motherese" al modo en el que hablantes nativos se comunican con audiencias no nativas o que no dominan bien el idioma y es probable que ese sea el caso en el examen. De todas maneras, os recomiendo que escuchéis la radio o veáis series o películas en inglés, a ser posible en varios acentos distintos, ya que en el examen no solo se escuchará el RP del sudeste británico. Recordemos que solo un 0.2% de la población de Gran Bretaña habla con el acento estándar y que, de hecho, solo en la Isla tenemos mil y un acentos distintos. Os ayudará a expandir vuestros horizontes y a adaptaros a la situación. 4- Finalmente, recordad que la prueba de Cambridge cambia a lo largo del tiempo (ya se han realizado varias modificaciones notables en los últimos años) y que tendréis que tenerlo en cuenta, especialmente si el libro es de años anteriores.
¡Mucha suerte a todos los aspirantes al First Certificate, vuestra puerta de entrada a ese tercio de la humanidad angloparlante!
A continuación, me gustaría hacer hincapié en una serie de consejos a la hora de emplear este tipo de material de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge o equivalentes:
ResponderEliminar1- No es suficiente con realizar los test del libro y estudiarlos para el examen. Se necesitan unas 3.000 palabras como mínimo para realizar el test con comodidad, especialmente las partes de lectura y escucha. Por lo tanto, habría que centrarse en el vocabulario base e intentar ir más allá si os es posible (la medida de 3.000 palabras es orientativa).
2-Nunca consultéis el diccionario mientras realizáis los test. Si necesitáis obtener información acerca de alguna expresión idiomática o término desconocido, primero tratad de sacarlo por contexto. Después, sí, usad el diccionario y apuntaros aquello que no sabíais.
3-Es conveniente realizar los exámenes empleando un cronómetro y teniendo en cuenta el tiempo real de examen que vais a tener para que no haya sustos el día de la prueba.
4- Los audios a este nivel tienden a estar editados. Para que nos entendamos, emplean un inglés modificado para que resulte más sencillo de seguir a este nivel. Se le llama "motherese" al modo en el que hablantes nativos se comunican con audiencias no nativas o que no dominan bien el idioma y es probable que ese sea el caso en el examen. De todas maneras, os recomiendo que escuchéis la radio o veáis series o películas en inglés, a ser posible en varios acentos distintos, ya que en el examen no solo se escuchará el RP del sudeste británico. Recordemos que solo un 0.2% de la población de Gran Bretaña habla con el acento estándar y que, de hecho, solo en la Isla tenemos mil y un acentos distintos. Os ayudará a expandir vuestros horizontes y a adaptaros a la situación.
4- Finalmente, recordad que la prueba de Cambridge cambia a lo largo del tiempo (ya se han realizado varias modificaciones notables en los últimos años) y que tendréis que tenerlo en cuenta, especialmente si el libro es de años anteriores.
¡Mucha suerte a todos los aspirantes al First Certificate, vuestra puerta de entrada a ese tercio de la humanidad angloparlante!